Si sigues a Literup en las redes sociales seguro que has visto que hemos lanzado una campaña de crowdfunding el 14 de octubre a las 14:00 (#el14alas14). En la web encontrarás todos los detalles, pero queremos explicarte aquí el porqué.

Nos lanzamos al crowdfunding
Vista previa del diseño de nuestra plataforma.

Los motivos

En mayo de 2014 entramos en la aceleradora de Fundación Telefónica, Think Big, con el objetivo de aprender a crear una empresa y conseguir financiación. La idea de Literup estaba aún formándose y nos ayudó a clarificar las cosas.

Sin embargo, nos quedamos a las puertas de pasar a la segunda fase. ¿La razón? Nadie nos la ha sabido explicar a día de hoy. Imaginamos que es por la desconfianza que crea un proyecto que se basa en la cultura.

Aunque fue un mazazo, seguimos adelante y en marzo de este año nos aceptaron en Yuzz, la aceleradora de Banco Santander. Gracias a sus formaciones presenciales nuestra productividad creció como la espuma y nos volcamos aún más en el proyecto.

Han sido seis meses increíbles que concluyeron el mes pasado con una presentación ante jurado. Ellos determinarían si nuestro proyecto era el mejor de nuestro centro.

Como es costumbre, quedamos segundos y esta vez sí nos dijeron el porqué: aunque es un proyecto atrayente, los inversores no quieren arriesgarse a apostar por la literatura. Y eso que los datos comienzan a ser sumamente favorables, sobre todo respecto a la parte online del sector.

 

La otra opción

Lo bueno es que, paralelamente desde junio, uno de nuestros mentores nos comentó que , ya que es una plataforma gamificada, el modelo de crowdfunding nos vendría como anillo al dedo. Nos pusieron en contacto con un gestor de campañas y estudiamos nuestro caso.

Si los inversores no querían arriesgarse, ¿por qué no conseguir que Literup fuese una realidad gracias a todos los escritores?

Está claro que la comunidad literaria está dispersa.

Es evidente que los autores, principalmente los autopublicados, no tienen un lugar donde darse a conocer.

Es innegable que sería genial tener una plataforma donde las editoriales puedan ojear nuevas promesas y los lectores encontrar su próxima lectura.

Asimismo, hemos sufrido en nuestras propias carnes que la formación literaria no está al alcance de todos.

Tan solo se trata de que los que creemos en este proyecto y en un futuro mejor para la literatura apostemos por sacarlo adelante.

¿Pero qué es esto del crowdfunding?

Muy bien, ya te he dado el discurso motivador, pero sigues sin saber qué es exactamente lo que hemos lanzado este 14 de octubre.

El crowdfunding o micromecenazgo define la cooperación, atención y confianza colectiva de personas que trabajan conjuntamente e invierten dinero en recursos juntos para dar soporte a los esfuerzos iniciados por otras personas u organizaciones.

Estas donaciones son en realidad una compra por adelantado de las recompensas, que se ofrecen a un precio inferior del que tendrá una vez el producto o servicio ya esté creado.

Nos lanzamos al crowdfunding

¿Y qué gano yo?

Para los 50 más rápidos, ofreceremos una suscripción trimestral, 3 cursos de escritura extra, 1 curso con experto y un avatar especial, además de un logro, por 30 euros en lugar de 40 euros.

Si no te da tiempo a coger esta ganga, tranquilo/a, los 100 siguientes más rápidos podrán adquirirla por 35 euros.

También queremos explicar cómo funcionarán nuestros servicios:

La herramienta de escritura, ELDE Pluma, tendrá una versión básica gratuita (sin las mejoras), se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil y ordenador, y te permitirá gestionar 1 proyecto.

Como hemos comentado, la plataforma será gamificada y cuando entres a formar parte de nuestro libro escogerás un avatar que te representará, como si fuese un juego. Cada raza tiene unos personajes básicos, pero puedes adquirir avatares especialesEl acceso es gratuito. Aunque si no estás suscrita a la plataforma, no podrás utilizar la mensajería interna, pero sí escribir a tus amigos en su perfil.

Los cursos básicos de escritura son gratuitos, pero los avanzados sonde pago, algunos impartidos por expertos. Cada curso está compuesto por varias píldoras con ejercicios que puedes realizar en cualquier momento y lugar. Tienen un ejercicio final para comprobar que se han asimilado los conocimientos. Y este es corregido por el equipo de correctores.

Aquellos que colaboréis con nosotros obtendréis, además del acceso elegido, logros únicos que podréis lucir en vuestro perfil de laplataforma, cursos extras, avatares de edición limitada, tanto de ciencia ficción como de fantasía…

Si quieres saber qué incluye cada suscripción os enlazamos a la página web del crowdfunding, donde lo encontrarás gráficamente explicado.

 

¿Entonces qué tengo que hacer?

Ves al enlace de nuestra campaña en Verkamiallí podrás escoger qué recompensa te parece mejor y obtenerla.

Si alcanzamos el objetivo lucharemos para desbloquear otros géneros, además de ciencia ficción y fantasía; así como otras mejoras para la plataforma.

Con tu ayuda ampliaremos el equipo de Literup para hacer que la plataforma vea la luz lo antes posible. También contrataremos a un diseñador para que los avatares sean llamativos y apetezca que te representen.

 

¿Nuestra pregunta?

¿Qué quieres que incluya nuestra plataforma?

Author

1990, Barcelona. Cofundadora de Literup. Licenciada en Periodismo, con un máster en Escritura Creativa. Editora en Literup Ediciones. Autora participante y editora de 'La isla del escritor'.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.