La productividad es una preocupación común en el mundo de hoy. En especial para los escritores, ya que muchos son pagados por su trabajo final. Mejorando su desempeño pueden conseguir un ingreso mayor.

Estar muchas horas escribiendo no siempre quiere decir que le estás sacando el máximo provecho a tu tiempo. De acuerdo a las investigaciones, aumentar tu productividad es fundamental para ser más efectivos y, en consecuencia, más felices.

La realidad es que muchos autores encuentran difícil maximizar su efectividad debido a diversos motivos. Desde el bloqueo del escritor hasta las distracciones, son algunos de los desafíos que afectan las horas que pasamos redactando.

7 estrategias para aumentar tu productividad como escritor

1. Elabora una lista de prioridades

¿Alguna vez te has preguntado cómo el hecho de organizar tus prioridades puede mejorar tu desempeño? Un problema común que todos tenemos es olvidar algunas obligaciones que debemos terminar.

Con una lista, puedes ir tachando tus tareas conforme las vas completando.

 

2. Planifica tu tiempo

Para los autores que pueden darse el lujo de trabajar a cualquier hora del día es algo común olvidarse del tiempo.

Debes organizar tu día entero con las tareas que deben ser realizadas, especialmente cuando tienes fechas límites. Así evitarás esos momentos de pánico en los que podrías comprometer la calidad de tu trabajo para cumplir con el plazo establecido.

 

3. Levántate temprano y termina a una hora específica

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros nos quedamos despiertos hasta tarde solo para completar lo que debimos hacer durante el día. De acuerdo a los expertos, podemos terminar más tareas por las mañanas.

Si no eres de levantarte temprano, hay algunas rutinas matutinas que puedes hacer para energizar tu cuerpo. Así te sentirás listo para empezar sin necesidad de ingerir cafeína. El ejercicio, los hábitos de respiración y la meditación son algunas prácticas recomendadas para aumentar tu productividad.

También es importante establecer una hora específica para dejar de trabajar. Hay una razón por la que las oficinas solo permiten 8 horas de labor por día: un horario no solo previene la sobrecarga, sino que también crea un hábito.

 

4. Ten una agenda para revisar correos

Ahora también puedes recibir correos y mensajes privados en tu móvil, por lo cual es importante ser disciplinado para minimizar las distracciones. Establecer un horario para responder correos es una gran forma de reducir las interrupciones cuando estás escribiendo. Limítate a revisar tu buzón de entrada y mensajes privados dos veces por día.

 

5. Cierra las ventanas innecesarias en tu ordenador

La multitarea es algo común en la sociedad de hoy. Pero antes de abrir múltiples ventanas y trabajar en diferentes asuntos a la vez, ten en mente que hay una razón sobre por qué se considera peligroso usar el móvil y conducir: por nuestra falta de habilidad para enfocarnos en múltiples tareas a la vez.

Las personas que realizan varias labores simultáneamente piensan que están ahorrando tiempo, pero es todo lo contrario. Vuelve un hábito ocuparte de una sola obligación y así aumentar tu productividad. Como regla general, cierra todas las ventanas innecesarias.

 

6. Comienza realizando tu investigación

Para tener un buen relato, siempre necesitamos buscar algo de información. Algo común es alternar entre periodos de escritura e investigación; sin embargo, puede ser un problema.

Es altamente recomendable leer toda la información antes de empezar a redactar. Nos da una perspectiva clara del tema y una vez que se ha entendido por completo, escribir es la parte fácil.

 

7. Divide las ideas amplias primero

Algo que nos toma mucho tiempo en el proceso de redactar es decidir cómo plasmar las ideas. Hay algunos temas que simplemente son muy difíciles de resumir. A pesar de que lo entiendas completamente, hacer un buen trabajo puede ser complicado debido a la gran cantidad de detalles que no debes omitir.

Un tipo de solución puede ser empezar con temas generales antes de entrar en los detalles, así tendremos un punto de partida. Para organizar tus pensamientos, haz un mapa mental de tus ideas. Desde este diagrama podrás empezar con la escritura. Por ejemplo, si debemos redactar un artículo sobre marketing digital, ya que es un contenido muy amplio, deberemos considerar los elementos más importantes.

 

Como escritores, todos enfrentamos desafíos de productividad en algún momento. Con el avance de la tecnología, tienes que lidiar con varias distracciones para completar tu trabajo final. Esperamos que con estos consejos puedas aumentar tu productividad y ser más efectivo.

7 estrategias para aumentar tu productividad como escritor

Nuestra pregunta

¿Qué problemas de productividad has tenido?

Author

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.