En nuestra calidad de expertas, hemos examinado once novelas y novelettes y hemos visto que ocho contienen altas dosis de amor. ¿Son por ello novelas románticas? No. Una novela romántica tiene que ser como te contábamos en este artículo. No obstante, nuestros libros de amor y fantasía en formato pequeño (o mediano), contienen las suficientes dosis de corazones calentitos y magia como para recomendártelos en estas fechas.

En serio, ¿quién no quiere leer una historia bonita sin relaciones tóxicas, con personajes encantadores y finales sorprendentes? Pues, como eso es lo que nos gusta, eso es lo que te damos. Novelas que nos enamoran para lectoras enamoradas (de la literatura).

8 libros de amor y fantasía

Libros de amor y fantasía dulces como el algodón de azúcar

El último de los thaûrim

8 libros de amor y fantasíaEl último de los thaûrim habla de la memoria y de cómo la identidad se forja y se conserva a partir de los recuerdos. De fondo, hay una historia de amor entre el protagonista y su prometida. Al fin y al cabo, no todos los libros de amor ahondan en lo prohibido, ¿verdad?

El detalle que convierte El último de los thaûrim en unos de nuestros libros de amor y fantasía favoritos es que la prometida fallece antes de que empiece la trama, pero no te preocupes: hay un momento precioso que te hará volver a creer en el amor. Y, si nunca dejaste de hacerlo, esta novelette te dará motivos para seguir creyendo.

Su autora, Cristina García Trufero, ya ha cosechado críticas tan elogiosas como esta de L. M. Mateo.

 

Cuando recupere la esperanza

8 libros de amor y fantasíaLa protagonista de Cuando recupere la esperanza tiene muchos problemas. Quizá el más importante de ellos es que sufre depresión tras haber superado un cáncer. No te asustes si la chica te cae mal al principio de la novela. La verdad es que la empieza como una jovenzuela que está buscando su identidad.

Pero si hemos colocado Cuando recupere la esperanza en el segundo puesto de nuestra lista de libros de amor y fantasía es porque el amor juega un papel fundamental.

En este caso, el novio de la protagonista es ese chico que nos encantaría tener a nuestro lado cuando las cosas van mal. Dulce, comprensivo, jamás dice una palabra de más, no es ofensivo, ni desconsiderado. Pero ¿sabes qué es lo mejor? Que, si es necesario, se enfada y lo muestra. De manera asertiva y sana.

Porque en la realidad el amor es lo más importante, pero la vida tiene sus problemas. Así que, si buscas libros de amor realistas, Cuando recupere la esperanza es el tuyo. Como dicen en FantasyMundo: «Que no os engañe que sea una novelette. Puede ser corta, pero es muy intensa. Cada página está llena de sentimientos y ese final no dejará indiferente a nadie que tenga corazón».

 

La alquimia secreta de las almas

8 libros de amor y fantasía¿Te gustan los amores estables? Nosotras somos muy fans del dicho aquel: «Dame tiempos aburridos, que ya los interesantes cansan, 2021». Bueno, no es exactamente así, pero te haces una idea.

Bien, pues para dejarnos el corazón contento y lleno de alegría te recomendamos el tercero de nuestros libros de amor y fantasía: La alquimia secreta de las almas.

En esta novela corta vas a conocer a dos chicos muy muy soft, encantadores, tiernos y que además se complementan. Uno de ellos, Iván, tiene estrabismo sensorial y eso le ha impedido hacer amigos. El otro vive en una jaula de cristal. Juntos superarán adversidades en un mundo donde la magia existe. Y no nos referimos solo a la magia del amor.

En La alquimia secreta de las almas uno de los personajes es más evasivo y el otro más seguro. Pero, como pasa en los mejores libros de amor y fantasía, su relación funciona como dos vasos comunicantes.

Como ves, te recomendamos libros de amor en los que lo más importante no es el sufrimiento. ¡Existe el amor bonito y lo tenemos aquí!

Conoce un poco más a Maeva Nieto, la autora. En Los mundos de Rea han llorado y adoptado a los personajes. ¡Por algo será!

 

Libros de amor y fantasía con protagonista impetuosa y pasión, mucha pasión

Hijos del exilio

8 libros de amor y fantasía

Si vamos a hablar de ímpetu, hay que mencionar Hijos del exilio. La protagonista de esta novelette perdió a su novia durante un bombardeo. Por otra parte, el protagonista masculino vive enamorado de ella desde las primeras páginas. ¿No te pica ya la curiosidad?

Pues a ellos también, así que deciden empezar una tórrida relación sexual.

No estamos hablando de un enemies to lovers, pero sí de un me das igual to me has cambiado la vida.

Hijos del exilio quizá sea la novela más cercana al género romántico puro de esta casa. Y, aun así, te aseguramos desde ya que en el interior de sus páginas te esperan muchas muchas sorpresas, sentimientos exaltados y emociones sin fin.

Como dice Irati Egaña: «En tan pocas páginas se mezcla la ciencia ficción con algo de romántica y críticas sociales. ¿Qué más se puede pedir? Id corriendo a comprarla en digital y leedla, porque merece muchísimo la pena».

Conoce un poco más a la autora, Lola Flawless.

 

Spes unica

8 libros de amor y fantasíaSi quieres libros de amor y fantasía con doble ración de amor, Spes unica es el tuyo. En esta novela de cifi no hay solo una relación amorosa, sino dos: la del protagonista con su ex y la de ese protagonista con un compañero de trabajo.

Si el enemies to lovers es un tropo de las tramas amorosas que siempre gusta, ¿qué vamos a decir del friends to lovers? ¿No te encanta cuando el amor aparece, crece, se desarrolla y por fin cristaliza? Pues eso es lo que vas a encontrar en el trasfondo de Spes unica, una novela que ofrece mucho más en realidad.

Esto dice Celia Añó en Goodreads: «Una vez comienza la auténtica trama no he podido parar de leer. Y sí, lo reconozco: lo he devorado en un pispás».

Libros de amor y fantasía para leer si no estás de humor para el amor

Estos son los elementos que te encuentras en la mayor parte de los libros de mucho amor:

  • Romance
  • Pasión
  • Drama
  • Lágrimas
  • Dolor
  • Sufrimiento
  • Final apoteósico

¿Qué es lo que no quieres ver ni de lejos si se te viene encima un Día de los Enamorados más bien mustio?

Correcto: todo lo anterior.

Así que te recomendamos dos libros de amor y fantasía (o cifi) con mucho humor para que te rías de San Valentín, de San Cobardín y de todo en general.

 

Viajar en el tiempo es fácil si sabes cómo y Ucronía no es un país pegadito a Rusia

8 libros de amor y fantasíaLa relación entre los protagonistas es sana, realista y sobre todo divertida. El amor está entre las páginas de las dos historias (se ve sobre todo en la segunda) y, si te fijas en las portadas, te darás cuenta de que no son las típicas novelas de 14 de febrero.

Ya sabes: si necesitas una sonrisa extra, viaja en el tiempo y conoce esta ucronía tan particular.

Esto es lo que dicen en Literatureismadness: «Es una obra muy completa y que toca muchos puntos: historia, literatura, arte, frikismo, Star Trek, Star Wars, boxedrecismo y bombas, con musiquita de Misión Imposible incluida. Rubén Rodríguez Rísquez es, para mí, el mejor descubrimiento literario de este 2020».

 

Barro

8 libros de amor y fantasíaVerás, Barro es una novela peculiar, pero mira lo que dice la dedicatoria:

Me dedico este libro. Con amor. Con mucho amor.

Con todo el amor.

Y se lo dedico a les supervivientes de sus propios pasados.

Con el mismo amor

 

Las historias de amor que nos gustan tienen mucho que ver con quererse a uno mismo y cuidarse. Al fin y al cabo, hay una persona que siempre estará contigo y eres tú. Si San Valentín no es lo tuyo porque tienes otras cosas en la cabeza, Barro va a ser tu novela.

Contiene una historia de amor un poco triste porque la protagonista necesita deshacerse de todo lo que no es imprescindible para encontrarse a sí misma. Pero se trata de amor verdadero, del que te hace crecer y sentirte completa. Barro es el mejor libro de amor y fantasía si necesitas quererte más.

Esto dice Estrella de Biblioteca en Goodreads: «Esos diferentes mundos, o llamémoslos fases, por los que pasa Alicia hasta encontrarse, me han encantado. Y ni siquiera estoy segura de estar interpretándolos de la forma correcta. O quizás no la haya y cada una, en sus circunstancias y demás, vea algo diferente».

libros de amor y fantasía

Libros de fantasía y amor ¡de relatos!

Ya te hemos hablado de ocho novelas, cortas y largas, de amor y fantasía, de pasión, de dulzura, de realismo y de autocuidado. Ahora vienen los relatos. Por si prefieres leer en dosis pequeñas.

Primero, la joya de la corona:

 

8 libros de amor y fantasía

La isla del escritor

Va a ser difícil que no encuentres una historia de amor que te guste en este archipiélago de ficción cortita. 32 relatos de todos los géneros: incluidos romántica y erótica.

Así que, si necesitas algo más que libros de fantasía y amor, ya sabes dónde buscar. Navega hasta La isla del escritor.

Vínculos oscuros

8 libros de amor y fantasía

Nuestro libro más centrado en el amor, aunque no hable necesariamente de amor romántico. Si te han roto el corazón, en Vínculos oscuros encontrarás un espejo en el que mirarte, compadecerte o vengarte. Aquí hay relatos de terror, fantasía, ciencia ficción y muchos corazones partíos.

A veces, el Día de los Enamorados viene con la necesidad de ver cómo no eres la única que sufre.

 

 

Nuestra pregunta

¿Has leído ya alguno de estos libros de amor y fantasía? ¿Qué te han parecido?

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.