De un tiempo a esta parte nos hemos llenado de términos en inglés que se han convertido indispensables del día a día. Esto se acentúa todavía más si tenemos un blog. El marketing online está plagado de anglicismos. Es fácil que si eres nuevo, te encuentres rodeado de palabras que no te suenan a inglés, sino a chino.

No desesperes, porque esa sensación de no entender nada es universal para todos cuando nos adentramos en la blogosfera. Lo normal es que con el uso estas expresiones se incorporen en nuestro vocabulario de la forma más natural.

¿Quieres perder el miedo e iniciarte como blogger? Ponle fin a tus lagunas digitales y aprende el vocabulario esencial en blogs. Seguro que con este primer impulso te enganchas a este mundo tan sacrificado, pero a la vez tan apasionante.

Obviamente no están todos los que son (ni mucho menos). Siempre podemos ir haciendo una serie entre todos de la que ir aprendiendo.

Aprende el vocabulario esencial en blogs (I)

Vocabulario esencial en blogs

Influencer

Se ha bautizado con esta palabra de raíz inglesa al que será considerado como uno de los embajadores de la marca, es decir, ni más ni menos que una persona influyente. Son aquellos blogueros o profetas de social media cuyas palabras y opiniones mueven los cimientos del universo digital traspasando con ello el resto de barreras.

Su punto fuerte reside en un carisma, sabiduría o especie de estrella, capaces de generar conversación en torno a un tema o marca, logrando un feeling que se traduce en cifras, seguidores y una gran interacción. El sueño de todo bloguero, vaya.

 

Engagement

Si queremos conocer qué es el engagement, tenemos que verlo como el fin del creativo. Es una especie de atracción que mueve las pasiones de los usuarios logrando que ese interés se traduzca en comentarios, me gustas o adquiriendo el producto que se les ofrece.

Y para lograr esa seducción o engagement hay que trabajar haciendo mucho ruido con las redes sociales, creando intereses por medio de concursos o premios que animen a la participación y sobre todo del aporte de contenidos interesantes e ilustrativos.

 

Dominio

Ahondando en los aspectos más técnicos que atañen a nuestro blog, tendremos que tener bien claro que el dominio, después de la idea base que lo origine todo, será lo segundo más importante. Es el nombre que identificará a nuestro espacio online y nos hará mundialmente conocidos (siempre positivos) en el entorno digital.

Lo que por lo general nos puede despistar hasta convertirse en un problema casi incorregible es la confusión entre los términos “dominio” y “hosting. Es un clásico entre clásicos que causa desesperación entre el sufrido personal de soporte técnico.

Cuando compras el dominio te haces únicamente con el nombre (que no es poco), mientras que el hosting es el sevicio de alojamiento del blog, es decir, una especie de trastero de almacenamiento online donde guardaremos desde información del sitio, cuentas de correo hasta bases de datos entre otros muchos trastos.

 

Post

Sin cumplir con las reglas estrictas de la traducción nos han vendido la palabra “post” como las entradas que hacemos en los blogs. Estamos ante un significado que se aleja de lo que originalmente sería el correo, cartas, buzones o entregas, pero al estar tan sumamente extendiendo resulta una batalla difícil de plantarle cara.

Lo suyo es asumir que esto es así sin pedirle más explicación y dedicarnos a publicar un nuevo post cumpliendo con el calendario establecido, ¡eso sí es toda una hazaña!

 

Footer

O lo que es lo mismo, los pies. Una acepción traducida nada glamurosa que explica por qué se utiliza sin discusión la lengua de Shakespeare para determinar la zona que se encuentra debajo de todo en nuestro blog.

Es un espacio dedicado a añadir aspectos como las redes sociales o diferentes formas de contacto a modo de recordatorio, aunque no sea el punto por excelencia de mejor visibilidad.

 

Slides o slider

El tobogán, tal como indica su traducción, por el que se deslizan las imágenes. Son todas aquellas representaciones gráficas que habitualmente aparecen en la página de inicio en la parte superior a modo de presentación o carrusel con lo más característico que nos vamos a encontrar en el blog. Su pase se puede hacer automático o ayudado a golpe de clic con el ratón.

 

Template

Es el escaparate al que cargaremos de contenido y aplicaciones, consiguiendo con su estructura y la aportación creativa de cada uno el toque personal que dará forma a nuestro blog. Es el código o una forma muy cool de definir lo que es simplemente una plantilla.

 

Viral

Seguro que en alguna ocasión te has agobiado porque todos hablaban de un vídeo que tú te habías perdido. Ese contenido que causa furor entre los usuarios de Internet, que implica hasta ansiedad al que no lo conoce y que se propaga como el virus más letal en las redes sociales es lo que se denomina contenido viral.

Puede ser un vídeo de bebés de lo más simpático, unos gatos moviéndose acompasados o cualquier patinazo político. Todo tiene cabida y puede ser susceptible de ser viral, aunque tiene que verse acompañado de un contexto muy concreto.

 

Likeshunter

Tal vez por esta palabra no sepas muy bien el significado de un término muy común en los blogs. Ese cazador hasta la obsesión de “likes“. Su vida va en su lista de seguidores y no dudará en acosarte hasta que hayas compartido su post. Es una especie única de cansino en la época de la era digital.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Te aseguro que es solo el principio porque hay infinidad de palabras por estudiar. Sigamos recopilando,, que esto promete mucho más.

Aprende el vocabulario esencial en blogs (I)

Nuestra pregunta

¿Con qué palabras nos sorprenderías para nuestro vocabulario en blogs?

Author

30 años. Periodista y escritora de vocación. Cofundadora de La vida de color caoba, un espacio perfecto para que las letras e ilustraciones bailen en armonía. Escribir es una forma de vida, ver el mundo con detalle para poder enseñárselo a los demás.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.