El pasado fin de semana asistimos a la MIRcon, la convención de literatura fantástica, ci-fi y terror, que se celebraba en Montcada i Reixac. Como cada año desde 1991, la convención HispaCon tiene lugar en una ciudad española y toma el nombre que esta elige. En ella se votan los premios Ignotius, los premios Hugo españoles. ¡Claro, cómo se iba a perder El Libro del Escritor semejante oportunidad!
La convención
Durante tres días la ciudad estuvo invadida por zombis y guardias de la noche, así como personas que aprovecharon para hacer cosplay de sus libros y series favoritas de ficción. ¡Cualquier excusa es buena para exponer una TARDIS!
Foto de Sergio, de ‘El rincón de Koreander’
Hubo presentaciones de libros, mesas redondas sobre ficción y talleres literarios. En el espacio AQUA (imagen superior) estaban los stands de las editoriales. Nosotros llegamos tarde a todas las actividades que planeamos realizar el domingo. Las charlas sobre literatura con los participantes de la anterior se alargaban tanto que nunca estábamos a la hora. Compartimos con Inés de Escuela de Fantasía prácticamente todo el domingo y fue una gran compañía.
Asimismo, estuvimos (de nuevo) con J. A. Cotrina y Gabriella Campbell, a quienes conocimos en persona este verano en la Wizard Con.
Nuestra valoración
Como balance del evento, hicimos muy pocas fotografías, y eso es un buen síntoma, ya que es sinónimo de que nos lo estuvimos pasando bien y no tuvimos tiempo de nada (tuvimos que comer un bocadillo durante una charla, a la cual llegamos tarde obviamente).
Lo más interesante: conocer a otros escritores con las mismas inquietudes que nosotros y que se mostraron muy interesados por nuestro proyecto.
Cuestión negativa: la poca promoción que tuvo el evento y, en consecuencia, los escasos stands que había. Una lástima.
Nuestra pregunta
¿Estuvisteis en la MIRcon? ¿Qué os pareció el evento?