El pasado fin de semana asistimos a la MIRcon, la convención de literatura fantástica, ci-fi y terror, que se celebraba en Montcada i Reixac. Como cada año desde 1991, la convención HispaCon tiene lugar en una ciudad española y toma el nombre que esta elige. En ella se votan los premios Ignotius, los premios Hugo españoles. ¡Claro, cómo se iba a perder El Libro del Escritor semejante oportunidad!

 

La convención

Durante tres días la ciudad estuvo invadida por zombis y guardias de la noche, así como personas que aprovecharon para hacer cosplay de sus libros y series favoritas de ficción. ¡Cualquier excusa es buena para exponer una TARDIS!

MIRcon AQUA

Foto de Sergio, de ‘El rincón de Koreander’

Hubo presentaciones de libros, mesas redondas sobre ficción y talleres literarios. En el espacio AQUA (imagen superior) estaban los stands de las editoriales. Nosotros llegamos tarde a todas las actividades que planeamos realizar el domingo. Las charlas sobre literatura con los participantes de la anterior se alargaban tanto que nunca estábamos a la hora. Compartimos con Inés de Escuela de Fantasía prácticamente todo el domingo y fue una gran compañía.

 

Asimismo, estuvimos (de nuevo) con J. A. Cotrina y Gabriella Campbell, a quienes conocimos en persona este verano en la Wizard Con.

MIRcon, ELDE con J. A. Cotrina y Gabriella Campbell

Nuestra valoración

Como balance del evento, hicimos muy pocas fotografías, y eso es un buen síntoma, ya que es sinónimo de que nos lo estuvimos pasando bien y no tuvimos tiempo de nada (tuvimos que comer un bocadillo durante una charla, a la cual llegamos tarde obviamente).

 

Lo más interesante: conocer a otros escritores con las mismas inquietudes que nosotros y que se mostraron muy interesados por nuestro proyecto.

 

Cuestión negativa: la poca promoción que tuvo el evento y, en consecuencia, los escasos stands que había. Una lástima.

 

Nuestra pregunta

¿Estuvisteis en la MIRcon? ¿Qué os pareció el evento?

Author

1990, Barcelona. Cofundadora de Literup. Licenciada en Periodismo, con un máster en Escritura Creativa. Editora en Literup Ediciones. Autora participante y editora de 'La isla del escritor'.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.