Críticas creativas

Realizamos críticas creativas, en las cuales analizamos libros desde el punto de vista de la escritura creativa.

La idea es mostrar fortalezas y debilidades de las novelas seleccionadas para aprender los trucos de sus escritores. No son un “me ha gustado, la historia está guay”, porque eso sería una reseña (si desconoces qué diferencias hay entre crítica y reseña, este artículo es para ti).

El análisis se centra en las herramientas de las que disponemos los autores literarios y ver cómo otros las han empleado en sus obras.

Si quieres una crítica creativa de tu obra, aquí tienes más información.

 

Críticas realizadas

Críticas creativas: Percy Jackson1. Percy Jackson: la planificación y la justificación contextual

 

 

Críticas creativas: La caída del Inmortal2. La caída del Inmortal: el autoconocimiento y los errores de escritor novel

 

 

Críticas creativas: Un día perfecto3. Un día perfecto: el control del tempo y la intriga

 

 

Críticas creativas: Las tierras en juego4. Las tierras en juego: la crítica social en la fantasía

 

 

Críticas creativas: 'Flores para las ánimas'5. Flores para las ánimasla ambientación y el misterio

 

 

Críticas creativas: 'Krishan'6. Krishan, el hijo del sol: discurso moralizador explícito y la imaginación desenfrenada

 

 

Críticas creativas: 'La profecía de Gaia'7. La profecía de Gaiala riqueza de la creatividad y la escasez de mensaje

 

 

Críticas creativas: 'El sueño del árbol'8. El sueño del árbol: la documentación y un protagonista sólido

 

 

Críticas creativas: 'Fluir con la vida'9. Fluir con la vida: el carácter práctico y el desarrollo personal

 

 

Críticas creativas: 'Ley natural'10. Ley natural: un narrador engañoso y un final inesperado

 

 

Críticas creativas: 'Elangel Pulois'11. Elangel Pulois: la puesta en escena contra la justificación

 

 

Críticas creativas: 'Viaje al centro de mis mujeres'12. Viaje al centro de mis mujeres: el buen desarrollo de los personajes y una trama cuidada

 

 

Sexo13. Sexo, sudor y lágrimas: el erotismo y el caos narrativo

 

 

Críticas creativas: 'La lágrima del guardián'14. La lágrima del guardián: una relación valiente y la falta de reescritura

 

 

Críticas creativas: 'La pieza invisible'15. La pieza invisible: una historia que atrapa y una narrativa muy lenta

 

 

Críticas creativas: 'Un pueblo perdido'16. Un pueblo perdido: la evolución del autor y un protagonista dopado

 

 

Críticas creativas: 'El cielo en ruinas'17. El cielo en ruinas: una técnica dominada y la redundancia temática

 

 

Críticas creativas: 'Seres malditos'18. Seres malditos: buenos protagonistas, pero con una trama excesiva

 

 

Críticas creativas: 'Días para morir en el paraíso'19. Días para morir en el paraíso: elementos de género típicos pero bien implantados y las voces de los personajes

 

 


20. Renglones de arena: una estructura común y personajes poco definidos

 

 


21. La ira del unicornio: evolución positiva del autor y falta de revisión

 

 


22. Con vistas a tu interior y al mío: la unión de microrrelatos y poesía y la realidad de las relaciones románticas

 

 


23. El amuleto de Sagran: un correcto viaje del héroe al estilo de las novelas de caballerías, pero en fantasía

 

 

24. Cegados: los distintos puntos de vista y unos personajes poco trabajados

 

 

25. Instinto animal: diversidad de cambiaformas y personajes fuertes

 

 

26. El tren: un mundo bien construido y un protagonista con gancho

 

 

Crítica creativa: 'Uno más y lo dejo'27. Uno más y lo dejo: una antología donde vuela la originalidad y la utilización de los recursos del escritor

 

 

Crítica creativa: 'Época'28. Época: una ficción histórica/ensayo con un tema muy original, pero sin un estilo definido unificado

 

 

Crítica creativa: 'En el punto de mira'29. En el punto de mira: una novela policíaca con romance y ‘thriller’, adictiva, pero con demasiadas casualidades.

 

 

Crítica creativa: 'El secreto de la mansión Flint'30. El secreto de la mansión Flint: una interesante novela policiaca clásica con graves errores de expresión y formato.

 

 

Crítica creativa: 'El secreto de la mansión Flint'31. Las cenizas que quedan: una protagonista fuerte y una trama que engancha.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies