Una de las maneras que los escritores independientes están utilizando para vender sus trabajos son los eBooks. Lo cual es una excelente idea, debido al gran público que tiene este formato. Según la federación del gremio de editores de España, en 2017 un 73 % de los jóvenes españoles declararon ser lectores digitales frecuentes.

Si tienes algún relato que quieras compartir con el mundo, no tienes que esperar obligatoriamente a que alguien desee publicarlo en su editorial. Ahora puedes tomar la acción en tus propias manos y seguir estas claves de Gananci para tener éxito en lo que sea que te hayas propuesto.

7 pautas infalibles para vender un eBook

Quiero vender mi eBook

Una forma en que tú mismo puedes ponerte manos a la obra es con la creación de un eBook para difundir tu obra.

Porque aunque según las encuestas también las personas dicen preferir el formato impreso, los libros digitales cada vez toman más fuerza debido a los beneficios que aportan:

  • No se pierden (o es mucho más difícil que eso ocurra)
  • No se dañan o deterioran
  • Puedes llevar cientos y hasta miles contigo sin que ocupen espacio físico
  • Son mucho más económicos
  • No se agotan
  • Su producción es muy rápida, por lo que puede llegar de forma más eficiente a los lectores
  • Son personalizables. En un eBook el lector puede ajustar el tamaño de la letra y otro tipo de cambios que lo beneficien específicamente a él y a sus hábitos de lectura
  • Dan la oportunidad de realizar consultas de manera sencilla, ya sea por frase o palabra
  • Los lectores se pueden olvidar de los marcapáginas o que se le pierda la página en que quedaron porque las plataformas de lectura tienen la capacidad de recordar el lugar exacto en donde te quedaste.
  • Aumento de las regalías para el autor

 

Los siete pasos para vender y triunfar

Como puedes observar, son muchas las ventajas de las cuales tu público gozaría si decides publicar tu propio eBook. Además, puedes ganar dinero con él si sigues estas pautas:

 

1. No escatimes en la calidad de la redacción

Es importante que revises varias veces el texto antes de publicarlo. La edición es vital porque si no garantizas material de calidad, cómo puedes esperar que las personas deseen adquirirlo.

No solo releas tu obra un montón de veces, permite que otros profesionales, con conocimiento en el tema, lo corrijan para que puedan fijarse en errores que puede que estén presentes y no los hayas notado.

En este punto es importante invertir recursos si quieres un producto de calidad.

 

2. La portada debe ser atractiva

Otro de los puntos donde debes volcar tus esfuerzos y recursos es en la portada.  Debe reflejar el contenido de tu libro de manera efectiva. Y, a la vez, sobresalir entre la gran cantidad de competencia que tendrás.

Únete con un diseñador gráfico, un buen fotógrafo o ambos. Logra un equipo que pueda comprender tu punto de vista y plasmarlo en una imagen que funcione para vender tu libro.

Recuerda que la portada es el primer acercamiento que tiene el público a tu texto. Si la misma logra llamar su atención, ahí entonces leerán la sinopsis. Estap también es vital para concluir el proceso de venta.

 

3. Registra tu libro

Antes de publicar tu libro en cualquier plataforma, asegúrate de que registres tu autoría ante las autoridades competentes en tu país para evitar problemas más adelante y garantizar los derechos del mismo.

 

4. Busca plataformas que te den buenos beneficios

Existen decenas de plataformas donde puedes vender tu eBook. Y lo mejor de todo es que no tienes que quedarte exclusivamente con una de ellas. Sino que puedes diversificar tus ventas.

Eso sí, antes de elegir los lugares donde comercializarás tu obra, debes asegurarte de que los puntos anteriores los tengas cubiertos para que tus probabilidades de vender más aumenten.

Cada plataforma ofrece beneficios diferentes, ya sea para los autores y también para los lectores, entre ellas destacan Amazon, Bubok, iBookStore, Grammata, entre otros.

Infórmate bien acerca de las comisiones que cobran estos sitios web y de las regalías que ofrecen. Publica en varias de ellas para mejorar el alcance de tu libro.

 

5. Usa diversas técnicas de promoción:

Las redes sociales son importantes para difundir información, así que debes usarlas a tu favor. Pero esto no es lo único que te servirá para promocionar tu novela, también puedes crearte un sitio web con esa finalidad o en su defecto un blog.

La promoción es fundamental para que más personas se enteren de tu trabajo y deseen consumirlo. Si crees en tu trabajo y has creado algo de calidad, no tengas miedo en invertir en un jefe de prensa que pueda realizarte una gira de medios para tu libro.

En caso de que no cuentes con los recursos, podrías propiciar tu mismo los acercamientos con los medios (ya sea radio, prensa escrita, digital, televisión, entre otros) para promocionar tu libro. 

Aunque ten en cuenta de que se trata de un trabajo arduo que debes hacer antes, durante y después del lanzamiento. Por lo que es mejor contratar a alguien que se encargue de esa área si quieres que tu éxito sea mayor.

 

 6. Ofrece algo extra

Esto puede hacer que sea más atractiva tu oferta. Puedes promocionar en tus RRSS que con la compra del eBook pueden obtener fotografías exclusivas del libro, portadas alternativas, boletos para un sorteo digital de algún regalo, un playlist de canciones que tengan que ver con el texto…

Deja volar tu imaginación porque las opciones son casi infinitas.

 

7. Se perseverante

Quizá estés esperando que al día siguiente de haber publicado tu eBook este sea un best seller y puede que eso ocurra. Pero también puede que no y aquí es donde entra en juego tu voluntad y tu enfoque.

Una de las características de los emprendedores exitosos es que saben motivarse a sí mismos y no descansan hasta alcanzar sus metas. Esto incluye la perseverancia, la firmeza, la constancia y la paciencia, que son cualidades vitales para no dejarte vencer.

7 pautas infalibles para vender un eBook

Nuestra pregunta

¿Qué crees que es lo más complicado de vender un eBook?

Author

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.