Aunque cada pieza de arte es alimento para el alma en su propia forma, podemos encontrar que escribir es una disciplina muy desafiante debido a dos aspectos importantes: percibirlo y crearlo.

Una pintura es algo que puedes ver, la música la puedes oír, pero el texto necesita desarrollarse en tu mente mientras lo lees. Según los expertos, ahora existen negocios creativos que los artistas pueden empezar y explotar su talento.

Como escritor, necesitas asegurarte de que esas imágenes proyectadas en la mente del lector al menos sean interesantes. Suena realmente difícil, porque lo es, pero no es imposible de aprender.

El hecho de que no hayas nacido con una grandiosa voz de cantante no quiere decir que no puedes desarrollar una buena voz para cantar si te esfuerzas para lograrlo. Lo mismo sucede si quieres ser mejor escritor.

Cómo encontrar tu creatividad y ser mejor escritor

Crea un ritual de productividad

Para ser mejor escritor, necesitas practicar y ser muy determinado. Debes tomarlo como si fuera cualquier otro trabajo y escribir a diario.

Sabemos que la creatividad no es una fuente inexhaustible. Puede ser complicado para un redactor mantener su enfoque y transferirlo a un papel en blanco o una pantalla, pero eso es exactamente lo que necesitas hacer.

La inspiración se puede encontrar incluso en las pequeñas cosas de tu alrededor. Solo necesitas despertar esa curiosidad en ti y dejarte llevar. Probablemente consideres un poco contradictorio tener una agenda de trabajo y “soñar despierto” al mismo tiempo. Necesitas armonizar ambas para crear una pieza con comienzo y final.

Es por eso que debes crear una especie de oficina, un lugar cómodo en tu casa (o en un café, donde sea) que te permita estar sin distracciones y concentrado, así podrás dejar que tu mente trabaje.

Ten un bloc de notas contigo todo el tiempo

Consigue un pequeño bloc de notas, o un smartphone, lo que sea que encuentres más útil. Cuando trabajas en una pieza y empiezas a fomentar tu creatividad, tu mente mantendrá una parte de ella dedicada a ese trabajo. Entonces, al estar enfocado en dicha historia, saltarán las ideas a tu cabeza en cualquier momento o lugar, ya que estás concentrado en conseguirlo.

No cometas el error de estar seguro de que vas a recordar tus ideas y no necesitas anotarlas. Si las olvidas, nunca podrás saber si de verdad eran brillantes o no. Escribe todo lo que te venga a la mente. No importa si lo consideras tonto o no, porque le encontrarás su propósito en algún momento.

Rompe tus miedos para ser mejor escritor

Cuando estás con el bloqueo del escritor, causado por la falta de inspiración o porque te diste cuenta de lo “tonto” que es cada texto que realizas (todos pasamos por esto), necesitas resistir a tus instintos que te dicen que prendas fuego a tu trabajo anterior y hacer lo contrario: escribir.

Incluso si es un completo desperdicio de papel y no tiene ningún sentido, escribe. Esa es la única forma de regresar al camino correcto gastando la mínima cantidad de tiempo. Y solo después de que estés harto de no ser capaz de redactar nada con sentido, puedes parar, solo para encontrar maneras de mejorar tus habilidades.

Entonces, agarra tu libro favorito y empieza a leer. Ve a internet y busca música que te inspire u otra forma de arte, aprende nuevos métodos de formar tus oraciones explorando diferentes estilos de escritura, etc. Lo peor que puedes hacer es mirar la pared y cuestionar tu decisión de ser escritor.

 

Aíslate de las distracciones

Es muy importante que te protejas de todas las distracciones. Esto puede ser algo que tus amigos y familiares encuentren difícil de aceptar, pero es muy importante para ser mejor escritor permanecer determinado y enfocado, y la única manera de hacerlo es a través del aislamiento.

Tampoco se trata de mudarte y vivir en medio del bosque, pero debes ser específico sobre tus horas de trabajo. Ser claro en esto hará que sea más fácil para ti y los que te rodean.

 

Planea y elabora tus creaciones

No es imposible, pero es muy difícil escribir una pieza valiosa sin planearla y hacerla al detalle. Para ser capaz de crear una historia que sea clara y concisa, necesitas saber las partes que tendrá, y así no perderte en el camino. Cuando creas un esquema, ten en mente que puede estar sujeto a cambios, si sientes esa necesidad conforme desarrollas tu obra.

el lNo será fácil con cada nuevo trabajo. Puede sonar como una complicación innecesaria, pero realmente vale la pena. Después de que completes tu primera historia y te des cuenta de que tu mente es capaz de crear una valiosa pieza de arte, te volverás adicto a la escritura. Y debes hacerlo, el mundo siempre necesita grandes artistas y podrías ser el siguiente.

Cómo encontrar tu creatividad y ser mejor escritor

Nuestra pregunta

¿Cómo desarrollas tu creatividad al escribir?

Author

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.