No todo el mundo sabe escribir contenido sobre todos los temas. Tal vez un día te llegue un encargo sobre una materia que no domines, como lo pueden ser las inversiones en opciones binarias.

En todo caso, no tienes que abandonar la tarea, ni escribir lo primero que se te ocurra. Como buen escritor es tu labor aprender sobre el tema y dominarlo para poder realizar algo de calidad.

Cómo escribir contenido cuando no dominas el tema

¿Qué puedes hacer para escribir contenido sobre algo que no conoces?

La verdad es que no es un proceso sencillo, pero no tiene que ser imposible. Hay ciertos pasos que puedes seguir para hacer que tu próximo articulo acerca de un tema que no dominas sea excepcional.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para escribir contenido de calidad, aunque no domines el tema:

 

1. Haz un esquema de escritura

Se trata de volver a tus primeros pasos como escritor. Crea un esquema que detalle con exactitud lo que tienes que escribir, las preguntas que debes responder, y sobre todo, el orden del artículo.

El esquema es un mapa que te ayuda a entender el orden de los elementos. Especialmente, te permite entender las dudas que tienes y te hace ver con más claridad los puntos débiles de tu argumento y cómo puedes resolverlos.

 

2. ¡A estudiar!

Esto de escribir contenido sobre un tema desconocido no es tarea sencilla. Es más, casi regresas a épocas de escuela. Es necesario que investigues y estudies lo suficiente para escribir sobre un tema que desconoces. Así que una vez tengas el esquema, ha llegado la hora de ponerte a estudiar.

Comienza por entender a la perfección qué es el tema realmente. Después responde a las preguntas que tengas, investiga las dudas que te queden. Finalmente, lee a expertos y conoce bien qué dicen las personas interesadas.

 

3. Imagina que le hablas a alguien que nunca ha escuchado del tema como tú

Así es, lo más probable es que quien lea tu artículo no conozca tampoco el tema a la perfección, pero sí quiere aprender de ello. Por eso, es ideal que describas el tema con un lenguaje claro y conciso, sin mucha terminología técnica, pero sin dejar cosas importantes a un lado.

Imagínate que estás hablando con un amigo que no conoce aún el tema, pero que está interesado. O tal vez lo conoce, pero quiere saber más. Así que necesita que le expliques fácilmente y sin rodeos.

 

4. Asesórate

Además de estudiar, hay que saber pedir ayuda cuando es necesario. Pues hay expertos de temas que tú no conoces y que seguramente estarán dispuestos a ayudarte.

No porque tengas que hablar con alguien experto en el tema significa que seas un mal escritor. Al contrario, es necesario que hables con los que saben del tema para que puedas guiarte y responder dudas.

Si es posible, considera enviarle una copia de tu borrador. O llevarle preguntas específicas para que no haya ningún error en tu artículo.

 

5. Escucha al lector

No estamos hablando de salir a la calle a preguntarle a las personas sobre el tema de tu artículo.

Nos referimos a leer, investigar, y escuchar las preguntas y las discusiones de tu audiencia. ¿Qué piensan? ¿Cuáles preguntas comunes dejan en foros de discusión o en artículos de blogs? ¿Qué tipo de temas suelen pedir en los comentarios?

Estas son algunas de las preguntas que te debes hacer y que debes buscar en tus fuentes de investigación —foros, blogs, páginas de noticias, revistas, etc.—para asegurarte de que estás cubriendo el tema de forma interesante y relevante.

 

Ya sabes estos trucos para sacar adelante un tema nuevo y desconocido. Tal vez necesites trucos para ser mejor estudiante, ya que eso es básicamente en lo que te conviertes. No caigas en un lío por no hablar bien del tema que te dan. No aburras al lector con información sin base y sin interés.

Pues como escritor tu trabajo es siempre crear contenido que apetezca a todo tipo de audiencias.

Cómo escribir contenido cuando no dominas el tema

Nuestra pregunta

¿Qué trucos tienes para sacar escribir contenido que tal vez no es tu favorito?

Author

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.