El pasado miércoles 8 de octubre dio comienzo The South Summit 2014 (Spain Startup), la convención en Madrid para emprendedores. Allí estaba Literup, que recibimos dos entradas gracias a Think Big. Así que la noche de antes hicimos las maletas corriendo. Nos marchamos para estar en Las Ventas a primera hora.
Primer día
Llegamos a tiempo para ver la charla inaugural. Una vez finalizada, asistimos a las conferencias que se hacían en la Startup School.
Las charlas a cargo de empresas eran, básicamente, una venta superficial de su producto. No profundizaban en los aspectos relevantes que nos harían decantarnos por su uso.
En los descansos miramos los diferentes expositores de los inversores y de las startups. Intentamos averiguar cómo y en qué trabajaban aquellas empresas, sobre todo las de nombres complejos y nada definitorios.
Hacia la hora de la sobremesa abandonamos la convención, agotados por las 7 horas de viaje.
Segundo día
El segundo día llegamos con un planning de las charlas a las que queríamos asistir, pero nos cruzamos con los creadores de Stukers. Es una web para encontrar compañeros de piso. Nos quedamos hablando con ellos sobre nuestras empresas.
Al final, nos dimos cuenta de que nos había servido más la experiencia de otros emprendedores que las conferencias, así que decidimos ir hablando con todos los startupers posibles.
Nos acercamos al estand de Becash, una web que agrupa todas las becas que se pueden solicitar (de la cual también somos usuarios) y estuvimos conociendo su modelo de negocio.
También conocimos a otros emprendedores con una empresa relacionada con la literatura, Creappcuentos, una aplicación móvil para crear historias de forma muy dinámica.
Por último, también nos resultó muy interesante la experiencia propia que nos explicaron los fundadores de AlzhUp, una app para retrasar los síntomas del alzheimer.
La vuelta a casa
El viernes cogimos el camino de vuelta, exhaustos a más no poder. Pero estábamos muy motivados por los consejos y las ideas que han surgido de esta experiencia. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de haber podido asistir al evento. También por poder conocer a otros emprendedores, aprender de ellos y así poder mejorar.