¡Ya ha llegado ese momento del año! Una vez más, los premios Ignotus abren sus puertas para proponer los candidatos que podrán optar a pasar de fase y así alzarse como ganadores.

A continuación te explicamos cómo se realiza el proceso y qué libros de Literup son nominables.

 

Los premios Ignotus

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT, también llamada Pórtico) abre el plazo para proponer a los candidatos para sus premios Ignotus. Si estás en el ceso electoral, ¡es tu momento!

Entra en Ignotus, loguéate y ya podrás proponer 3 candidatos en las 14 categorías habituales, más la nueva de este año, Mejor Juego de rol.

Premios Ignotus 2021 de Literup

Es preferible que las candidaturas a los premios Ignotus tengan la máxima información posible. Recuerda incluir el título, nombre de la autora, editorial, el lugar de aparición/impresión (suele ponerlo en el ejemplar, pero si no lo tienes a mano puedes poner “España” o no completarlo) y un enlace web al libro. Recuerda guardar y… ¡listo!

No es obligatorio que propongas candidatos en todas las categorías ni es necesario que sean tres. Mientras propongas un candidato será más que suficiente.

También podrás modificar los nombres propuestos tantas veces como quieras, pero recuerda hacerlo antes del día 30 de abril, que es cuando se cierra el plazo y los candidatos que haya en ese momento serán los que contarán para los premios Ignotus.

Meses después, cuando se acerque la fecha de la Hispacón (que este año será digital de nuevo), se abrirán las votaciones para los candidatos con más nominaciones durante la fase en la que nos encontramos actualmente.

 

Las obras candidatas de Literup

Como los años anteriores, tenemos varias obras candidatas para distintas categorías de los premios Ignotus. Vamos a proceder a detallarte cada una de ellas:

 

Barro, de Alicia Pérez Gil

Premios Ignotus 2021 de LiterupEsta novela es el viaje de Alicia al mundo de Tembikar para despojarse de todo aquello que le impide ser ella misma tras la muerte de su gemela, Lucía.

Esta reedición de la obra, con 32 000 palabras más, es nominable en las categorías de:

 

 

Premios Ignotus 2021 de Literup

Spes unica, de Raquel S. Valle

Las máquinas dominan la Tierra y los pocos supervivientes se organizan en tres colonias cuyos miembros solo tienen un objetivo: acabar con el lider, Cerebro.

Es libro es nominable como:

 

La alquimia secreta de las almas, de Maeva Nieto Piñero

Premios Ignotus 2021 de LiterupTras la muerte de su hermano, Sebastián hace un trato con una desconocida para traerlo de vuelta, pero acabar compartiendo cuerpo con Iván, un aprendiz de alquimista.

Esta novelette es candidata a:

 

 

Premios Ignotus 2021 de Literup

No escuches a la Luna, de Marina Tena Tena

Zaira tiene un hermanito y no está le convence eso de tener que compartirlo todo con él. Sin embargo, una noche cae del cielo un niño estrella, Eridani, que huye de la malvada Dama Luna. Para salvar a su amigo tendrá que aprender a ser mejor hija y hermana.

El libro se puede nominar como:

  • Mejor Libro Infantil-Juvenil
  • Mejor Novela Corta
  • Mejor Ilustración (realizadas por Libertad Delgado)

 

Vínculos oscuros, de Varias Autoras

Premios Ignotus 2021 de LiterupEl amor adopta formas inimaginables. Las autoras de esta antología profundizan en las relaciones personales de una manera intimista (y algo tétrica) para enseñarnos que los lazos que nos unen pueden acercarnos a la muerte.

Esta antología es nominable como:

  • Mejor Antología
  • Mejor Relato («¿Aman los androides con corazones de acero?», de Rubén Rodríguez Rísquez; «Nora?», de Nahikari Diosdado; «Los dos filos», de Raquel Froilán; «Percepciones», de Teresa P. Mira de Echeverría; «Sincronía», de L. J. Salart; «Madre de muerta», de Alicia Pérez Gil; «Roja como la sangre», de Raquel Arbeteta; «Delirio», de Des Álvarez; «Hogar es donde el corazón descansa», de Marina Tena Tena; «Una nueva pieza», de Mª Antònia Martí Escayol, y «La melancolía de un hechicero de pelo azul», de Celia Añó Espí)
  • Mejor Ilustración (realizada por Libertad Delgado)

 

Premios Ignotus 2021 de Literup

Bienvenidos al Hotel Caronte, de Varios Autores

Bienvenidos al lugar más infame de la Tierra. Aquí se han cobijado ladrones, brujos y asesinos. Conoce las historias que se esconden tras las 11 habitaciones y cómo sus huéspedes se entretejen con el hotel.

  • Mejor Antología
  • Mejor Relato («Musas», de Miguel Pérez; «Mala ralea», de Shahira Galue; «Marisa Tejero: infierno hotelero», de Alfred Almasy; «La máquina de hielo», de Marina Tena Tena; «Dos son multitud», de Celia Añó; «Las flores del infierno», de Aura Blanco; «Una mujer paciente», de Raquel Arbeteta; «El escultor», de Elena Morilla; «Un negocio redondo», de Penélope Fernández; «La astilla del tiempo», de Cristina Ogando, y «Los monstruos existen», de María Hernández)
  • Mejor Ilustración (realizadas por Gemma Martínez y Libertad Delgado)

 

Bonus track

¿Hemos escrito en esta cuarentena? Literupmente, de Varias autoras

Premios Ignotus 2021 de LiterupEn el contexto de la pandemia causada por la COVID-19 (y su correspondiente cuarentena), un grupo de autoras utilizó una tabla de generador de tramas para escribir su antología.

  • Mejor Antología
  • Mejor Relato («El legado de Munajil», de Cristina Ogando/Cristal Vázquez; «A vapor», de Maeva Nieto Piñero/Eloise Lowell; «La mitad débil», de Raquel S. Valle/Kepla Pomeria; «Toda magia conlleva un precio», de Cristina García Trufero/Polly Sheen; «El cosmonauta que sabía demasiado», de Rubén Rodríguez Rísquez/Rufus T. Firefly; «Lo de las hermanas Schneider», de Patricia Macías/Wendy Sommer; «Canciones para el pan», de María Gómez Zúñiga/Zachariah Squire, y «Paz tras la guerra», de Alfred Almasy/Kronk)
  • Mejor Ilustración (realizada por Rubén Rodríguez Rísquez y Jose Molina Ribera)

 

El bundle de Literup

Si quieres leer alguna de estas obras, ¡estás de suerte! Hemos creado un bundle en nuestra tienda online para que puedas disfrutar de los seis libros a un precio especial.

Además, también puedes encontrar ¿Hemos escrito en esta cuarentena? Literupmente por tan solo 0,99 € con esta oferta.

Y hasta aquí nuestras 7 obras nominables a los premios Ignotus. Si te gustaron, ¡no olvides incluirlas en tu lista de candidatos!

Nuestra pregunta

¿Cuál es tu premio literario favorito?

Author

1990, Barcelona. Cofundadora de Literup. Licenciada en Periodismo, con un máster en Escritura Creativa. Editora en Literup Ediciones. Autora participante y editora de 'La isla del escritor'.

Write A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.